miércoles, 10 de agosto de 2011

EL INVENTO DE EDISON

Y es que, aunque Thomas A. Edison fue un prolífico inventor, me quedo con sus mejoras en la lámpara incandescente y que supuso una auténtica revolución.

Pues bien, esta revolución continúa aquí, en Protocolo. En esta zona, se sufren (no hay mejor manera de definir lo que supone) cortes de luz que duran 15 horas, que te impiden trabajar, y especialmente descansar. Y es que estar a más de 50º sin aire condicionado seguro que tiene que estar científicamente demostrado que es imposible dormir (y sí, lo admito, muchísimo peor no poder dormir que no poder trabajar). 

Y digo que revoluciona, porque hay dos tipos de vida social, dependiendo de la luz eléctrica (de la solar, disponemos de ella siempre muchísimas horas) que haya en Protocolo. Así, cuando no hay luz, nos juntamos todos, hablamos, cenamos y jugamos en la más completa oscuridad. Pero, cuando se empiezan a encender las sucesivas luces, en menos de 5 minutos ya ha desaparecido todo el mundo, porque hay que imprimir, chatear, buscar el papel que no encontrabas con tu linterna y que estaba medio escondido y un largo etcétera y todo antes de que vuelva a haber otro apagón.

Cuando estás en la cama a las 2 a.m. sin poder dormir porque no hay luz y oyes el clic del aparato y como, lentamente, se vuelve a poner en marcha el aparato del aire acondicionado. Aún estando medio dormida, experimentas una sensación de alegría, que te dan ganas de empezar a gritar. Como dice Georgia, ese clic es el sonido de la felicidad. Es el momento más esperado a lo largo de todo el día. Y no sólo por lo deseado de ese momento, sino porque sabes que va a ser breve, que se va a evaporar, sin dejar huella.

¿Acaso no se bailaba una danza con la esperanza de poder provocar la lluvia en épocas de sequía? Creo que va siendo hora de inventar la danza de la luz...(o si queremos resultados a más corto plazo, mejor comprar un generador y así siempre tendremos el sonido de la felicidad)

1 comentario:

  1. ¡Y aquí nos quejamos! los 30 y pico grados de aquí te parecerían un invierno duro. ¡Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar